jueves, 2 de octubre de 2014

Reseña: Iron King, Julie Kagawa

¡Hola chicos! ¿Que tal todo? Soy Rena y hoy os traigo una nueva reseña :)
Antes de nada quiero pediros perdón porque en todo este tiempo no he subido reseña, ya que tampoco he tenido mucho tiempo para leer, es lo que tiene empezar el curso...
En fin...¡EMPECEMOS!

Título: Iron King
Autora: Julie Kagawa
Precio: 15'11 Euros
Editorial: Darkiss
Nº de páginas: 408


Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. 
Nunca había encajado en la escuela ni en casa.Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco.

Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado. 

Me llamo Meghan Chase.En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer.No creo que ése vaya a ser mi caso.


Empecé este libro con muchas ganas, porque mucha gente me lo había recomendado y, para que engañarnos, me llamaba la atención.
La verdad es que el libro es entretenido y continuamente están pasando cosas, en resumen, que no te aburre pero tampoco te lía bueno a lo mejor de vez en cuando.
Este es un libro que me frustra, en serio, me frustra porque es una lectura muy densa pero corto, y tardas como media hora en leerte veinte páginas, por lo menos yo, y te da la sensación de que no avanzas, de que pasan las páginas y que esto no termina, y eso señores y señoras, duendes y hadas, me frustra.
Me pareció una idea original, porque es algo a lo que no estamos muy acostumbrados en el mundo literario juvenil, aunque también he de decir que este libro me recordó bastante a La historia interminable (por eso de que la tierra de los duendes se alimente de los sueños de las personas) y a Alicia en el País de las Maravillas (por lo de que aparezca un gato que habla, se que es una tontería, pero es así) 
Entre Ash, el príncipe del Invierno, y Puck, el bufón (o lo que fuese, que ya no me acuerdo) del Rey Oberón, prefiero al príncipe, para que engañarnos, y sé que no soy la única (jejeje) 

La verdad es que este libro me ha enganchado bastante en el principio, pero en la segunda parte, el libro se vuelve más pesado, y empieza a haber mucha información en cada capítulo, lo que al final resulta mareante.
Otra cosa que también me encanta son: las portadas. Son preciosas. Me encantaron, a decir verdad me dieron un empujoncito a leerme el libro, porque son preciosas.
Al igual que los lomos, es una edición preciosa que espero adquirir algún día *tos* para nada es una indirecta *tos*.                                                                                                                                                 No creo que continúe la saga, y si lo hago es por Ash, porque no me llaman lo suficiente como para terminarla, porque como ya he dicho antes tanta información me marea y me resulta algo pesado y denso.  Sencillamente me esperaba algo mejor, ya que tenía altas expectativas, y creo que esta es la primera vez que dejo una saga porque pasan demasiadas cosas, siempre las suelo dejar porque son aburridas xD (Lógica everywhere)


-3'5/5-
Solo algunos trozos me engancharon.

Hasta aquí la reseña de hoy, como habéis podido ver, he cambiado un poco el diseño de las reseñas, me apetecía hacer algo diferente :P
Si os ha gustado dejad vuestra opinión en los comentarios, y sino pues también (al igual si habéis leído el libro como sino)

Se despide, Rena
¡Nos leemos! Besooooos :)

5 comentarios:

  1. Tiene buena pinta pero no me llama del todo. ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  2. El libro tiene buena pinta pero si dices que marea mucho y eso mejor pruebo con otros antes. Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Del libro me llama bastante la atención su portada pero la verdad es que no termina de llamarme lo suficiente para leerlo ya que las reseñas que he leído de él son muy parecidas a la que tu has echo, que le falta tirón al libro a la mitad.
    En fin una pena porque parece que la temática podría dar mucho juego.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa me encanta tu blog así que te he nominado a unos premios literarios.Soy del blog eldetectivedelibros.blogspot.com ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Huolap!
    La verdad es que no tiene mala pinta, pero todavía no me animo. Buena rese ^^
    Un besazo, Celia.

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design